FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES
SESIÓN Nº 1: Analizando la trascendencia del Absolutismo en Europa, siglo XVII
El Mundo en la Edad Moderna está caracterizado por el siglo XVII, una época donde en principal sistema de gobierno que existió era el Absolutismo, el cuá pretendía que el `poder del Rey esté por encima de todos, un poder divino dado por Dios; este nuevo orden de gobierno desató en el pueblo descontento debido a que la única clase social bien atendida era la nobleza, por eso se sucedieron muchas guerras religiosas, políticas y civiles durante este periodo.
Muchos países en búsqueda de nuevos territorios empezaron a mirar hacia África, un continente poco explorado; fueron los portugueses los primeros que se aventuraron y buscaron colonizarlo encontrando en este continente dos grandes razones económicas: el lucrativo comercio de negros y la búsqueda de nuevas rutas comerciales al Asia. Otros países también veían con ojos lucrativos este nuevo negocio y empezaría la trata de esclavos negros hacia América, donde ya existían colonias, sobre todo españolas y portuguesas.
El siglo XVII ha sido marcado por el Absolutismo, pero también hubo una preocupación por un mayor conocimiento científico y una mejor expresión literaria y artística, siendo conocida esta centuria como "La Época del Barroco".
OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN WORD Y ENVÍA EL ARCHIVO AL CORREO: marhaqcarrasco@gmail.com
FICHA DE TRABAJO Nº1:
- Lee atentamente, subraya las ideas principales y responde a la actividad.
REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN WORD Y ENVÍA EL ARCHIVO AL CORREO: marhaqcarrasco@gmail.com
SEGUNDA SEMANA

PAZ Y BIEN señoritas de tercero “A” de
secundaria
- Realiza tu carátula, consigna tus datos personales y un dibujo adecuado al Área en tu cuaderno A4.
- En la segunda hoja de tu cuaderno escribe las competencias del Área e ilustra: Construye interpretaciones históricas, Actúa responsablemente en el espacio y el ambiente, Actúa responsablemente frente a los recursos económicos (consulta tu libro).
- En la tercera página escribe el título de la unidad, luego de la sesión, seguido pega la FICHA DE TRABAJO Nº1 y las respuestas que enviaste a mi correo.
- En la siguiente página realiza la SESIÓN Nº2.
- IMPRIME LA FICHA DE TRABAJO Nº2.
Sesión
Nro. 2 : “Analizando la sociedad y la economía durante el Absolutismo en
Europa, siglo XVII”
Competencia:
Construye interpretaciones históricas.
DESCARGAR:
- Enviar sus respuestas al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprimirla y pegarla en su cuaderno.
- No te olvides de escribir tu nombre , año y sección al enviar tu trabajo.
- NOTA: Plazo máximo para enviar tarea es hasta el viernes 03 de abril.
TERCERA SEMANA
PAZ Y BIEN señoritas del TERCERO “A” de secundaria, hoy desarrollaremos el primer tema de la segunda competencia:
Sesión Nro. 2: “VALORANDO Y PRESERVANDO LOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO ”
Competencia : Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
- Para iniciar lee y subraya las ideas principales del tema Nro. 1 de Economía de su texto escolar. “ECOSISTEMAS”, pág. 126 hasta la pág. 130
INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y OBSERVA:
https://www.youtube.com/watch?v=vikUPiHP6kg
PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1wdRvmBcNugLJaMg6CkewFQUcxQd081Rc/view?usp=sharing
Desarrolla la FICHA DE TRABAJO y envíalo al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprime y pega en tu cuaderno.
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es
hasta el viernes 10.
CUARTA SEMANA
PAZ Y BIEN ESTUDIANTE VITERBINA
Esperando que estés cumpliendo
con responsabilidad las restricciones impuestas por el Estado para combatir el NUEVO CORONAVIRUS.
¡YO ME QUEDO EN CASA!
HOY DESARROLLAREMOS LA ACTIVIDAD Nº1 DE LA SESIÓN Nº3.
SESIÓN Nº3:"CONOCIENDO Y VALORANDO A LOS ECOSISTEMAS DE LOS CINCO CONTINENTES".
Para recordar ¿Qué es un
ecosistema?, ¿Cuáles son sus componentes y qué tipo de ecosistemas tenemos?
Revisa las siguientes
diapositivas:
Luego con ayuda de tu libro lee (pág. 132 -140) y
subraya las ideas principales de los ecosistemas de los cinco continentes y
elabora un PPT del ECOSISTEMA EUROPEO (Diapositivas)
No te olvides de enviar tus
trabajos al correo: marthaqcarrasco@hotmail.com hasta el día viernes 17.
QUINTA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES!
EL DOMINGO TERMINA EL ESTADO DE EMERGENCIA, NO SIGNIFICA QUE REGRESAMOS A LA NORMALIDAD
ahora será nuestra responsabilidad contagiarnos o NO. ¡SEAMOS RESPONSABLES!.
Hoy continuamos con la sesión de aprendizaje Nº3.
SESIÓN Nº3: CONOCIENDO LOS ECOSISTEMAS DE LOS CINCO CONTINENTES
OBSERVA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS:
LEE Y SUBRAYA los aspectos más resaltantes de los Ecosistema de los Seis Continentes: pág. 132 hasta la pág. 140.
REALIZA LA ACTIVIDAD:
https://drive.google.com/file/d/12f9AH0kLxf8i_OiugScQ6C8v2qatdxO-/view?usp=sharing
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 24.
https://drive.google.com/file/d/12f9AH0kLxf8i_OiugScQ6C8v2qatdxO-/view?usp=sharing
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 24.
QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA). Muchas gracias:
HAZ CLIC AQUÍ
Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº4.
NOVENA SEMANA
http://www.noderbook.com/sta_rosa_viterbo
HAZ CLIC AQUÍ
SEXTA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS.
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
¡SEAMOS RESPONSABLES!
SESIÓN Nº4: "CONOCIENDO LA IMPORTANCIA DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ"
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL SIGUIENTE DOCUMENTO, PUEDES APOYARTE EN TU TEXTO (pág 228 a la 229)
https://drive.google.com/file/d/1MyBtycKgcmFTE3XdPu3B12TsgGst_-gw/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1MyBtycKgcmFTE3XdPu3B12TsgGst_-gw/view?usp=sharing
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:
4. DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 1 mayo.
QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA). Para poder iniciar las videoconferencias se necesitan los datos de todas. Si ya llenaste el formulario puedes omitir el mensaje. Muchas gracias:
HAZ CLIC AQUÍ
SÉTIMA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS.
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
¡SEAMOS RESPONSABLES!
Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº5.
SESIÓN Nº5: "ANALIZANDO LA TRASCENDENCIA DE LOS MODERNOS ESTADOS EUROPEOS"
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS DE TU TEXTO (pág 12 a la 14)
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1XEHdWFX2M447OKNvn7DHG3c7LGXYq1sz/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1XEHdWFX2M447OKNvn7DHG3c7LGXYq1sz/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 8 mayo.
OCTAVA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS.
¡CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
¡SEAMOS RESPONSABLES!
- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
VIDEOCONFERENCIA
TEMA: ESTADOS MODERNOS: ESPAÑA Y PORTUGAL
Organizado por Martha Quispe
Carrasco
Invitación para la reunión de
Webex de: ESTADOS MODERNOS: ESPAÑA Y PORTUGAL
Mié 13/05/2020, 'de' 08:00 a
09:00
Información de la reunión
Enlace
de la reunión:
https://meetingsamer14.webex.com/meetingsamer14-es/j.php?MTID=mf9aec07af8afdd2ff51274146f8abf4b
Número
de reunión: 620 762 306
Contraseña:
eWaBXBKp674
(39229257 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)
C
|
Primero ingrese al enlace de la reunión, luego haga clic en el botón inferior: únace desde su navegador.
OTRA RUTA PARA INGRESAR:
- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
- Haga clic en el botón superior: únace
- Escriba el Nº de reunión, luego la contraseña respetando minúsculas y mayúsculas.
- Haga clic en la ventana emergente: Abrir Cisco Webec Meeting
Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº6.
SESIÓN Nº6: "ANALIZANDO LA TRASCENDENCIA DE LOS MODERNOS ESTADOS EUROPEOS: ESPAÑA Y PORTUGAL"
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS DE TU TEXTO (pág 16 a la 18)
2.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/14pPPzMYKMqV7TMgB3D5InNZEjNNmMqJR/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/14pPPzMYKMqV7TMgB3D5InNZEjNNmMqJR/view?usp=sharing
3.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA, RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 15 mayo.
NOVENA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS.
¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!
¡SEAMOS RESPONSABLES!
Esta semana iniciamos con nuevo horario, nos corresponde los lunes, por favor estar atentas, próxima semana tendremos videoconferencia.
Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº7
SESIÓN Nº7: "CONOCIENDO LA SITUACIÓN DE ASIA, ÁFRICA, OCEANÍA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII"
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág. 20 a la 22)
2. OBSERVA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS:
2. OBSERVA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS:
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1gqHvKMX25yWX6mqFMjif2egf1UbJn-jA/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1gqHvKMX25yWX6mqFMjif2egf1UbJn-jA/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA, RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1_X_NreL3GZSK78FKDpRI8jZv1mdGAWDU/view?usp=sharing
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
https://drive.google.com/file/d/1_X_NreL3GZSK78FKDpRI8jZv1mdGAWDU/view?usp=sharing
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA: Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el miércoles 20 de mayo.
DÉCIMA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS.
¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!
¡SEAMOS RESPONSABLES!
Esta semana iniciamos con videoconferencia. Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio para ver el enlace y las actividades.
SEMANA ONCE
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS.
¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!
¡SEAMOS RESPONSABLES!
Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio revisa nuestra clase de hoy y la tarea,
por favor revisa la fecha límite de entrega de tareas.
Se produjeron las siguientes epidemias: tifus, cólera, viruela y la peste.
ResponderEliminarGracias a los avances científicos de su época y las medidas administrativas en procura de mejorar la salud pública.
Atte: Adriana Garcell Vera 3ro "A"
pdt: Miss no puedo entrar en su correo, ¿lo puede verificar ?, por favor.
Gracias
Buen día queridas estudiantes de tercero de secundaria, es una actividad de 4 preguntas, lean las indicaciones, se responden en un documento de word y lo envían a mi correo. (marthaqcarrasco@gmail.com)
ResponderEliminarMiss estoy intentando desdés hace idas y no puedo enviarle la tarea me dice que su corre no excite
ResponderEliminarBuen día queridas estudiantes de tercero de secundaria, pueden enviar su trabajo al correo marthaqcarrasco@hotmail.com
ResponderEliminar