Ir al contenido principal

CIENCIA SOCIALES DE 3ro "A"


PRIMERA SEMANA

UNIDAD Nº1

FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES

SESIÓN Nº 1: Analizando la trascendencia del Absolutismo en Europa, siglo XVII



El Mundo en la Edad Moderna está caracterizado por el siglo XVII, una época donde  en principal sistema de gobierno que existió era el Absolutismo, el cuá pretendía que el `poder del Rey esté por encima de todos, un poder divino dado por Dios; este nuevo orden de gobierno desató en el pueblo descontento debido a que la única clase social bien atendida era la nobleza, por eso se sucedieron muchas guerras religiosas, políticas y civiles durante este periodo.

 Muchos países  en búsqueda de nuevos territorios empezaron a mirar hacia África, un continente poco explorado; fueron los portugueses los primeros que se aventuraron y buscaron colonizarlo encontrando en este continente  dos grandes razones económicas: el lucrativo comercio de negros y la búsqueda de nuevas rutas comerciales al Asia. Otros países también veían con ojos lucrativos este nuevo negocio y empezaría la trata de esclavos negros hacia América, donde ya existían colonias, sobre todo españolas y portuguesas.

El siglo XVII ha sido marcado por el Absolutismo, pero también hubo una preocupación por un mayor conocimiento científico y una mejor expresión literaria y artística, siendo conocida esta centuria como "La Época del Barroco".

OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN WORD Y ENVÍA EL ARCHIVO AL CORREO: marhaqcarrasco@gmail.com


FICHA DE TRABAJO Nº1:

- Lee atentamente, subraya las ideas principales y responde a la actividad.


REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN WORD Y ENVÍA EL ARCHIVO AL CORREO: marhaqcarrasco@gmail.com



SEGUNDA SEMANA


PAZ Y BIEN señoritas de tercero “A” de secundaria


  • Realiza tu carátula, consigna tus datos personales y un dibujo adecuado al Área en tu cuaderno A4.
  • En la segunda hoja de tu cuaderno escribe las competencias del Área e ilustra: Construye interpretaciones históricas, Actúa responsablemente en el espacio y el ambiente, Actúa responsablemente frente a los recursos económicos (consulta tu libro).
  • En la tercera página escribe el título de la unidad, luego de la sesión, seguido pega la FICHA DE TRABAJO Nº1 y las respuestas que enviaste a mi correo.
  • En la siguiente página realiza la SESIÓN Nº2.
  • IMPRIME LA FICHA DE TRABAJO Nº2.
Sesión Nro. 2 : “Analizando la sociedad y la economía durante el Absolutismo en Europa, siglo XVII”

Competencia: Construye interpretaciones históricas.


DESCARGAR:


  • Enviar sus respuestas al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com  del mismo modo imprimirla y pegarla en su cuaderno.
  • No te olvides de escribir tu nombre , año y sección al enviar tu trabajo.
  • NOTA: Plazo máximo para enviar tarea es hasta el viernes 03 de abril.

                     TERCERA SEMANA

PAZ Y BIEN señoritas del TERCERO “A” de secundaria, hoy desarrollaremos el primer tema de la segunda competencia:

Sesión Nro. 2: “VALORANDO Y PRESERVANDO LOS ECOSISTEMAS DEL MUNDO 
Competencia    : Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.
  • Para iniciar lee y subraya las ideas principales del tema Nro. 1 de Economía de su texto escolar. “ECOSISTEMAS”, pág. 126 hasta la pág. 130
Observa atentamente y analiza los siguientes videos:




INGRESA AL SIGUIENTE LINK Y OBSERVA:
https://www.youtube.com/watch?v=vikUPiHP6kg

PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1wdRvmBcNugLJaMg6CkewFQUcxQd081Rc/view?usp=sharing
Desarrolla la FICHA DE TRABAJO y envíalo al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprime y pega en tu cuaderno.  
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 10. 

CUARTA SEMANA

PAZ Y BIEN ESTUDIANTE VITERBINA
Esperando que estés cumpliendo con responsabilidad las restricciones impuestas por el Estado para combatir el NUEVO CORONAVIRUS.
¡YO ME QUEDO EN CASA!
HOY DESARROLLAREMOS LA ACTIVIDAD Nº1 DE LA SESIÓN Nº3.
SESIÓN Nº3:"CONOCIENDO Y VALORANDO  A LOS ECOSISTEMAS DE LOS CINCO CONTINENTES".
Para recordar ¿Qué es un ecosistema?, ¿Cuáles son sus componentes y qué tipo de ecosistemas tenemos?
Revisa las siguientes diapositivas:
Luego con ayuda de tu libro lee (pág. 132 -140) y subraya las ideas principales de los ecosistemas de los cinco continentes y elabora un PPT del ECOSISTEMA EUROPEO (Diapositivas)

No te olvides de enviar tus trabajos al correo: marthaqcarrasco@hotmail.com hasta el día viernes 17.

QUINTA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES!
EL DOMINGO TERMINA EL ESTADO DE EMERGENCIA, NO SIGNIFICA QUE REGRESAMOS A LA NORMALIDAD
ahora será nuestra responsabilidad contagiarnos o NO. ¡SEAMOS RESPONSABLES!. 

Hoy continuamos con la sesión de aprendizaje Nº3.

SESIÓN Nº3: CONOCIENDO LOS ECOSISTEMAS DE LOS CINCO CONTINENTES
LEE Y SUBRAYA los aspectos más resaltantes de los Ecosistema de los Seis Continentes: pág. 132 hasta la pág. 140.
REALIZA LA ACTIVIDAD:
https://drive.google.com/file/d/12f9AH0kLxf8i_OiugScQ6C8v2qatdxO-/view?usp=sharing
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 24. 


QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA).  Muchas gracias: 

HAZ CLIC AQUÍ


SEXTA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº4.



SESIÓN Nº4: "CONOCIENDO  LA IMPORTANCIA DEL BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL SIGUIENTE DOCUMENTO, PUEDES APOYARTE EN TU TEXTO (pág 228 a la 229)
https://drive.google.com/file/d/1MyBtycKgcmFTE3XdPu3B12TsgGst_-gw/view?usp=sharing
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:

4. DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 1 mayo. 

QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA). Para poder iniciar las videoconferencias se necesitan los datos de todas. Si ya llenaste el formulario puedes omitir el mensaje.  Muchas gracias: 
HAZ CLIC AQUÍ


SÉTIMA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº5.
SESIÓN Nº5: "ANALIZANDO LA TRASCENDENCIA DE LOS MODERNOS ESTADOS EUROPEOS
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS DE TU TEXTO (pág 12 a la 14)
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:
    https://www.youtube.com/watch?v=hYajgwcWb1k
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1XEHdWFX2M447OKNvn7DHG3c7LGXYq1sz/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 8 mayo. 

OCTAVA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!


VIDEOCONFERENCIA
TEMA: ESTADOS MODERNOS: ESPAÑA Y PORTUGAL
Organizado por Martha Quispe Carrasco
Invitación para la reunión de Webex de: ESTADOS MODERNOS: ESPAÑA Y PORTUGAL
Mié 13/05/2020, 'de' 08:00 a 09:00

Principio del formulario
Final del formulario
Información de la reunión
Enlace de la reunión:
https://meetingsamer14.webex.com/meetingsamer14-es/j.php?MTID=mf9aec07af8afdd2ff51274146f8abf4b
Número de reunión: 620 762 306
Contraseña: eWaBXBKp674 (39229257 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)
C


Primero ingrese al enlace de la reunión, luego haga clic en el botón inferior: únace desde su navegador.


OTRA RUTA PARA INGRESAR:

- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
- Haga clic en el botón superior: únace
- Escriba el Nº de reunión, luego la contraseña respetando minúsculas y mayúsculas.
- Haga clic en la ventana emergente: Abrir Cisco Webec Meeting


POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº6.
SESIÓN Nº6: "ANALIZANDO LA TRASCENDENCIA DE LOS MODERNOS ESTADOS EUROPEOS: ESPAÑA Y PORTUGAL
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS DE TU TEXTO (pág 16 a la 18)
2.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/14pPPzMYKMqV7TMgB3D5InNZEjNNmMqJR/view?usp=sharing
3.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA, RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 15 mayo. 

NOVENA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Esta semana iniciamos con nuevo horario, nos corresponde los lunes, por favor estar atentas, próxima semana tendremos videoconferencia.
Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº7
SESIÓN Nº7: "CONOCIENDO LA SITUACIÓN DE ASIA, ÁFRICA, OCEANÍA EN LOS SIGLOS XVI Y XVII
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág. 20 a la 22)
2. OBSERVA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES VIDEOS:

3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1gqHvKMX25yWX6mqFMjif2egf1UbJn-jA/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA, RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1_X_NreL3GZSK78FKDpRI8jZv1mdGAWDU/view?usp=sharing
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el miércoles 20 de mayo. 

DÉCIMA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Esta semana iniciamos con videoconferencia. Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio para ver el enlace y las actividades.

 SEMANA ONCE

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio revisa nuestra clase de hoy y la tarea,
por favor revisa la fecha límite de entrega de tareas.
http://www.noderbook.com/sta_rosa_viterbo

Comentarios

  1. Se produjeron las siguientes epidemias: tifus, cólera, viruela y la peste.
    Gracias a los avances científicos de su época y las medidas administrativas en procura de mejorar la salud pública.

    Atte: Adriana Garcell Vera 3ro "A"

    pdt: Miss no puedo entrar en su correo, ¿lo puede verificar ?, por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen día queridas estudiantes de tercero de secundaria, es una actividad de 4 preguntas, lean las indicaciones, se responden en un documento de word y lo envían a mi correo. (marthaqcarrasco@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. Miss estoy intentando desdés hace idas y no puedo enviarle la tarea me dice que su corre no excite

    ResponderEliminar
  4. Buen día queridas estudiantes de tercero de secundaria, pueden enviar su trabajo al correo marthaqcarrasco@hotmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA DE 1RO "A-B-C"

PRIMERA SEMANA UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: REFLEXIONANDO  SOBRE LOS CAMBIOS PROPIOS DE LA ADOLESCENCIA La adolescencia es una etapa decisiva en el desarrollo humano. En ella se determinan los caracteres de la persona. Por ello se ha dicho de la adolescencia que, también es una etapa de ilusiones, de sueños y de esperanzas por cuanto aquí, como en ningún otro momento de la vida, se estructura el ser de la persona. Aquí se busca la autonomía y la independización del hogar paterno. Se avanza en procura de encontrar una solidez, identidad y autoestima propia que habrá de hacerlo inconfundible dentro del contexto social. Una buena formación adolescente nos otorgará una persona útil a su familia, a la comunidad y al país en general. OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: LEE Y RESPONDE CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS: RE...

CIENCIAS SOCIALES 2do "C"

UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: CONOCIENDO LA TRASCENDENCIA DE LAS INVASIONES BÁRBARAS A EUROPA La última etapa del Imperio Romano se caracteriza por el apoyo a la nueva fe religiosa y por la división administrativa del territorio en dos partes, con sendas capitales en Roma (Imperio Occidental) y Constantinopla (Imperio Oriental), refundada por Constantino en el año 330 sobre la Antigua ciudad de Bizancio. A fines del siglo IV se agudizaron los problemas en los límites septentrionales del Imperio Occidental. Diversos pueblos germanos (alanos, vándalos, visigodos, ostrogodos, lombardos,…) y asiáticos (hunos) se pusieron en movimiento en busca de nuevas tierras. OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: Con la derrota de los romanos en Andrianópolis (378 d.C) comenzó el calvario final para el Imperio de Occidente: Roma fue saqueada por los visigodos de ...