Ir al contenido principal

CIENCIAS SOCIALES 2do "C"

UNIDAD Nº1

FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES

SESIÓN Nº 1: CONOCIENDO LA TRASCENDENCIA DE LAS INVASIONES BÁRBARAS A EUROPA


La última etapa del Imperio Romano se caracteriza por el apoyo a la nueva fe religiosa y por la división administrativa del territorio en dos partes, con sendas capitales en Roma (Imperio Occidental) y Constantinopla (Imperio Oriental), refundada por Constantino en el año 330 sobre la Antigua ciudad de Bizancio.

A fines del siglo IV se agudizaron los problemas en los límites septentrionales del Imperio Occidental. Diversos pueblos germanos (alanos, vándalos, visigodos, ostrogodos, lombardos,…) y asiáticos (hunos) se pusieron en movimiento en busca de nuevas tierras.

OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:









Con la derrota de los romanos en Andrianópolis (378 d.C) comenzó el calvario final para el Imperio de Occidente: Roma fue saqueada por los visigodos de Alarico en el 410; y en el 476 d.C. los ostrogodos ponen fin a la administración imperial (Cae Roma de Occidente). Las provincias del oeste (imperio Romano de Occidente) se la repartieron entre los diferentes pueblos invasores, nada pudo detener la marcha de la historia.

Sobre los restos de la Roma de los césares surgieron nuevos Estados, mientras que el Imperio Romano de Oriente sobreviviría mil años más, bajo el nombre de Imperio Bizantino.





RESPONDE CORRECTAMENTE A LA SIGUIENTE PRÁCTICA EN WORD Y ENVÍA TUS RESPUESTAS AL CORREO: marthaqcarrasco@gmail.com (plazo límite, viernes 27 de marzo) : Sustenta el por qué de tus respuestas.



PRÁCTICA Nº 1: INVASIONES BÁRBARAS A EUROPA
1. ¿A quiénes los romanos llamaban bárbaros?
A.      A la masa de campesinos.
B.      A los prisioneros de guerra.
C.      A los habitantes fuera de la ciudad de Roma.
D.      A los pueblos que tenían costumbres diferentes y se hallaban fuera de sus fronteras.
E.       A los pueblos rebeldes y sublevados
Respuesta:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2   2. La principal causa de las invasiones bárbaras la encontramos en:
A.      La división del Imperio Romano.
B.      La Nueva Religión del Imperio: Cristianismo.
C.      La superpoblación de los pueblos germánicos.
D.      El Edicto de Caracalla.
E.       El debilitamiento del comercio.
Respuesta:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3   3. Mientras que en Europa los vándalos derrotaban a los romanos en Adrianópolis (378 d.C.), ¿Qué sucedía en Perú?
A.      Apogeo Wari
B.      Hegemonía Inca
C.      Desarrollo del Intermedio Temprano
D.      Primer Horizonte Cultural
E.       Desarrollo del II Horizonte Cultural
Respuesta:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4    4. Para que las almas vayan al Walhala (paraíso) transportados por las Walkirias, los bárbaros debían ser:
A.      Obedientes y trabajadores
B.      Creer en su Dios Odín
C.      Participar en la Guerra Santa
D.      Valientes y no cobardes
E.       Religiosos y sumisos

Respuesta:_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


ENVÍA TUS RESPUESTAS AL CORREO: marthaqcarrasco@gmail.com (plazo límite, viernes 27 de marzo)


SEGUNDA SEMANA

  • Realiza tu carátula, consigna tus datos personales y un dibujo adecuado al Área en tu cuaderno A4.
  • En la segunda hoja de tu cuaderno escribe las competencias del Área e ilustra: Construye interpretaciones históricas, Actúa responsablemente en el espacio y el ambiente, Actúa responsablemente frente a los recursos económicos (consulta tu libro).
  • En la tercera página escribe el título de la unidad, luego de la sesión, seguido pega la primera actividad (la que enviaste a mi correo).
  • En la siguiente página realiza la SESIÓN Nº2.
  • IMPRIME LA FICHA DE TRABAJO Nº2, pega o resuelve en tu cuaderno.
DESCARGAR:

  • LEE LA FICHA DE TRABAJO, LUEGO RESUELVE LA ACTIVIDAD, ENVÍA TU ARCHIVO CON TUS DATOS PERSONALES: NOMBRES y APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN AL CORREO marthaqcarrasco@hotmail.com (fecha límite: viernes 3 de abril).

                   TERCERA SEMANA


PAZ Y BIEN señoritas del segundo “C” de secundaria, hoy desarrollaremos el primer tema de la tercera competencia:

Sesión Nro. 3     : “Organizaciones Económicas. Empresas, Estado, Instituciones Financieras”
Competencia    : Gestiona responsablemente los recursos económicos.
  • Para iniciar lee y subraya las ideas principales del tema Nro. 1 de Economía de su texto escolar. “Organizaciones Económicas. Empresas, Estado, Instituciones Financieras”, pág. 220 hasta la pág. 224
  • Observa atentamente y analiza los siguientes videos:



  • Desarrolla la FICHA DE TRABAJO y envíalo al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprime y pega en tu cuaderno.  
DESCARGAR:
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 10. 


CUARTA SEMANA
PAZ Y BIEN querida estudiante Viterbina
Esperando que estés cumpliendo con responsabilidad las restricciones impuestas por el Estado para combatir el NUEVO CORONAVIRUS.
¡YO ME QUEDO EN CASA!
Hoy desarrollaremos LA SIGUIENTE SESIÓN DE APRENDIZAJE


Sesión Nro. 4: “Conociendo y Valorando los Aportes del Imperio Carolingio y Bizantino”
Competencia: Construye Interpretaciones Históricas

   Para iniciar lea y subrayare las ideas principales del tema Nro. 2 de Historia de su texto escolar. “Edad media: Imperio Carolingio y Bizantino”

Para reforzar las ideas principales revisa las diapositivas haciendo clic en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1edpnTcKM0OgSpWemkhSlbVziTGaCQKXp/view?usp=sharing

Observa atentamente y analiza los videos haciendo clic en los enlaces:


Responder la siguiente ficha:


Desarrollar la ficha y enviarlo al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprímelo y pégalo o desarrolla en tu cuaderno.

NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 17.
QUINTA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES!
EL DOMINGO TERMINA EL ESTADO DE EMERGENCIA, NO SIGNIFICA QUE REGRESAMOS A LA NORMALIDAD
ahora será nuestra responsabilidad contagiarnos o NO. ¡SEAMOS RESPONSABLES!. 

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº5.


SESIÓN Nº5: CONOCIENDO Y VALORANDO LAS ECORREGIONES MARINAS DEL PERÚ
LEE Y SUBRAYA los aspectos más resaltantes de las Ecorregiones Marinas del Perú: pág. 156 hasta la pág. 158.
PARA REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
REALIZA LA ACTIVIDAD:
https://drive.google.com/file/d/13RbuLmfrTsRCvCv-lr-f88KRmIuKyLhr/view?usp=sharing
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 24. 

QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que deberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA).  Muchas gracias: 

HAZ CLIC AQUÍ


SEXTA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº6.


SESIÓN Nº6: "CONOCIENDO A EUROPA Y EL FEUDALISMO 
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEMA, pág 20 hasta la 22.
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA LOS SIGUIENTES VIDEOS:
3. PARA REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
4. DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1AQ70JuCa3K7pIOCkzRbIgMRby7OCM5sc/view?usp=sharing
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 1 mayo. 


QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA). Para poder iniciar las videoconferencias se necesitan los datos de todas. Si ya llenaste el formulario puedes omitir el mensaje.  Muchas gracias: 
HAZ CLIC AQUÍ

SÉTIMA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº7.
SESIÓN Nº7: "ANALIZANDO LA IMPORTANCIA DE LAS ECORREGIONES COSTEÑAS Y ANDINAS DE PERÚ
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág 160 a la 167)
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1vpmM4BjjcojCv4jNMra7pMaTUSvsmYNZ/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:

5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 8 mayo. 

OCTAVA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!
VIDEOCONFERENCIA
TEMA: SURGIMIENTO DE LA BURGUESÍA
Organizado por Martha Quispe Carrasco

Invitación para la reunión de Webex de : SURGIMIENTO DE LA BURGUESÍA
Mié 13/05/2020, 'de' 13:00 a 14:00

Principio del formulario
Final del formulario
Información de la reunión

Enlace de la reunión:
https://meetingsamer14.webex.com/meetingsamer14-es/j.php?MTID=m4546e1c921e73c1ffe8993816b74b7ab
Número de reunión: 625 615 483
Contraseña: HbeSb8Rdm95 (42372873 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)


Primero ingrese al enlace de la reunión, luego haga clic en el botón inferior: únace desde su navegador.

OTRA RUTA PARA INGRESAR:

- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
- Haga clic en el boton superior: únace
- Escriba el Nº de reunión, luego la contraseña respetando minúsculas y mayúsculas.
- Haga clic en la ventana emergente: Abrir Cisco Webec Meeting


POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº7.
SESIÓN Nº8: "ANALIZANDO LA TRASCENDENCIA DEL SURGIMIENTO DE LA BURGUESÍA

1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág 160 a la 167)
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1hnR_6G4Fxb7AOlixZdtcFGHqBa1L9biS/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 15 mayo. 

NOVENA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA
Puede ingresar por la Plataforma de nuestro colegio.


VIDEOCONFERENCIA
TEMA: EXPANSIÓN EUROPEA: ESPAÑA Y PORTUGAL
Organizado por Martha Quispe Carrasco
Invitación para la reunión de Webex de : CONOCIENDO LA TRASCENDENCIA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA: ESPAÑA Y PORTUGAL 
Jue 21/05/2020, 'de' 08:20 a 09:20
________________________________________
Información de la reunión







Enlace de la reunión:
https://meetingsamer14.webex.com/meetingsamer14-es/j.php?MTID=m570088417494890dba7014e34232b233
Número de reunión:
126 745 5103
Contraseña:
KHwYTAVs343 (54998287 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)



Primero ingrese al enlace de la reunión, luego haga clic en el botón inferior: únace desde su navegador.


OTRA RUTA PARA INGRESAR:

- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
- Haga clic en el boton superior: únace
- Escriba el Nº de reunión, luego la contraseña respetando minúsculas y mayúsculas.
- Haga clic en la ventana emergente: Abrir Cisco Webec Meeting



POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 


¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!


 ¡SEAMOS RESPONSABLES!
Esta semana iniciamos con nuevo horario, nos corresponde los jueves, por favor estar atentas, a las videoconferencias.

SESIÓN Nº7: "COMPRENDIENDO LA TRASCENDENCIA DE LA EXPANSIÓN EUROPEA: ESPAÑA Y PORTUGAL
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág. 40 a la 42)
2. OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1jaWG_tGUFeXhT0lRyb5MmHTrXiZBWnh2/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA, RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1m1hS7z4SeWvEdbByFAKsWliR8g9RW6jX/view?usp=sharing
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com y a la Plataforma del colegio.

6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el domingo 24 de mayo. 
DÉCIMA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio para desarrollar las actividades. (La clase y tarea)

PRÓXIMA SEMANA VIDEOCONFERENCIA.


 SEMANA ONCE


PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio revisa nuestra clase de hoy y la tarea,
por favor revisa la fecha límite de entrega de tareas.
http://www.noderbook.com/sta_rosa_viterbo

Comentarios

  1. profesora puede volver a enviar el link https://you.be/8QzojxBgsso
    este me manda a una pagina muy extraña y me podría decir cual es la ficha de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días mis Martha, podría por favor volver a mandar el link para descargar la ficha

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. miss buenos días , disculpe ; pero se olvido de enviar los vídeos .

    ¿miss unas pregunta se realiza las actividades de la pagina 159 y la enviamos a partir de una foto o escaneado a su hotmail o usted publicara en este blog una actividades virtuales?

    ResponderEliminar
  5. mis buenas tardes ,no puedo acceder a las diapositivas .

    ResponderEliminar
  6. buenos dias ; miss no puedo acceder a la ficha

    ResponderEliminar
  7. Buenos días mis, no se puede acceder a la ficha.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS MISS NO HABRE EL ENLACE PODRIA VOLVER A MANDAR POR FAVOR

    ResponderEliminar
  9. Buenos días miss no se puede acceder a la ficha .

    ResponderEliminar
  10. Miss buenos días no se puede abrir el enlace del punto 4 y otra consulta cual es su correo el de gmail o hotmail. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenos dias Miss, no puedo hacer la ficha, no habre el documento

    ResponderEliminar
  12. mis buenos días no puedo entrar a la ficha

    ResponderEliminar
  13. Miss buenas noches no puedo abrir el enlace de la ficha podría mandarlo de nuevo por favor :) Gracias

    ResponderEliminar
  14. disculpe miss no puedo acceder a las fichas ya que me envía directo a google drive y me dice que no tengo acceso

    ResponderEliminar
  15. también quería preguntarle si mis tareas le han llegado me llamo Kamila Arhiana Medina Puma nro de orden:21 si no seria mucha molestia pediría que me saque de mi duda

    ResponderEliminar
  16. Miss Buenos Dias, mis no se puede entrar al enlace de la ficha de trabajo :(

    ResponderEliminar
  17. mis disculpe no puedo ingresar al enlace

    ResponderEliminar
  18. mis buenos días, no puedo acceder a la ficha que mando

    ResponderEliminar
  19. Paz y bien Miss, no se puede acceder a la ficha de trabajo ya que dice que necesitamos permiso en todo caso el archivo póngalo publico para que podamos ingresar por favor

    ResponderEliminar
  20. miss buenas tardes sigo sin poder acceder a la ficha de la última sesión ; por favor nos puede dar acceso , ya que mañana es la entrega de esta tarea y no he logrado ingresar todavía

    ResponderEliminar
  21. Miss buenas tardes mis compañeras y yo no tenemos acceso a la ficha de la sesión 6 y mañana tenemos q enviar la tarea quería saber si puede publicarla nuevamente o darnos acceso. Gracias :)

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes MIss, quería decirle que como mis otras compañeras no me deja entrar al enlace de la ficha de la sexta semana, me pide que solicite acceso

    ResponderEliminar
  23. miss buenas tardes varias de mis compañeras y yo no podemos acceder a la ficha y hoy es el día de entrega por favor podría darnos acceso. gracias :|

    ResponderEliminar
  24. Miss buenas tardes hoy es la fecha de entrega de la ficha de la sesión 6 y al entrar al enlace me aparece "¿Quieres acceder? Solicita acceso o usa una cuenta que tenga los permisos necesarios."
    miss porfavor puede publicarla de nuevo y darnos otro plazo para presentar la ficha

    ResponderEliminar
  25. Paz y bien miss Martha, Varias de nosotras no podemos acceder a la ficha nos podrida decir como entrar por favor?

    ResponderEliminar
  26. Paz y Bien Miss, al entrar al enlace de la ficha solicita permiso, por favor puede publicarla de otra vez y darnos otro plazo para presentar la ficha ya que hoy se la teniamos que entregar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz y bien queridas estudiantes, lo volví a publicar...por favor inténtelo nuevamente y me escriben por este medio o por mi correo marthaqcarrasco@hotmail.com, vamos a ampliar hasta el martes la entrega de la tarea. Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA DE 1RO "A-B-C"

PRIMERA SEMANA UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: REFLEXIONANDO  SOBRE LOS CAMBIOS PROPIOS DE LA ADOLESCENCIA La adolescencia es una etapa decisiva en el desarrollo humano. En ella se determinan los caracteres de la persona. Por ello se ha dicho de la adolescencia que, también es una etapa de ilusiones, de sueños y de esperanzas por cuanto aquí, como en ningún otro momento de la vida, se estructura el ser de la persona. Aquí se busca la autonomía y la independización del hogar paterno. Se avanza en procura de encontrar una solidez, identidad y autoestima propia que habrá de hacerlo inconfundible dentro del contexto social. Una buena formación adolescente nos otorgará una persona útil a su familia, a la comunidad y al país en general. OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: LEE Y RESPONDE CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS: RE...

CIENCIA SOCIALES DE 3ro "A"

PRIMERA SEMANA UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: Analizando la trascendencia del Absolutismo en Europa, siglo XVII El Mundo en la Edad Moderna está caracterizado por el siglo XVII, una época donde  en principal sistema de gobierno que existió era el Absolutismo, el cuá pretendía que el `poder del Rey esté por encima de todos, un poder divino dado por Dios; este nuevo orden de gobierno desató en el pueblo descontento debido a que la única clase social bien atendida era la nobleza, por eso se sucedieron muchas guerras religiosas, políticas y civiles durante este periodo.  Muchos países  en búsqueda de nuevos territorios empezaron a mirar hacia África, un continente poco explorado; fueron los portugueses los primeros que se aventuraron y buscaron colonizarlo encontrando en este continente  do...