Ir al contenido principal

CIENCIAS SOCIALES 5to "A-B,C"


PRIMERA SEMANA

UNIDAD Nº 1: 

FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y PRÁCTICA DE VALORES


SESIÓN Nº1: REFLEXIONANDO SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL


  • ¿Cómo, por qué estalló y se desarrolló la Segunda Guerra Mundial?
  • ¿Qué repercusiones  habrá ocasionado  la II Guerra Mundial en Perú, América y el Mundo?
  • ¿De qué manera crees que participó Perú en la II Guerra Mundial?
  • ¿Quiénes fueron las principales víctimas del genocidio alemán en esta guerra, que hicieron los católicos cristianos, los franciscanos en favor de los perseguidos en esta guerra, cuál crees que es el accionar correcto, humano en un determinado conflicto? ¿Cómo hubieras reaccionado u actuado en tales circunstancias?
Observa atentamente el siguiente video:


INVESTIGA Y RESPONDE CORRECTAMENTE LA SIGUIENTE PRÁCTICA:


COMPLETA LA SIGUIENTE HOJA DE RESPUESTAS  (última fecha de entrega: viernes 27 de marzo, AL CORREO: marthaqcarrasco@gmail.com)


Después de la Crisis de 1929, la situación económica en América Latina no era nada buena y para paliar la escasez de productos importados europeos, debido a la II Guerra Mundial se crean pequeñas industrias de muy mala calidad, pero que permiten satisfacer la demanda interna. Ante la inestabilidad social y el avance de factores comunistas, surgen gobiernos de represión que intentan gobernar en un clima de violencia. Las naciones se encuentran polarizadas entre los simpatizantes de los aliados y de los nacional-socialistas.


SEGUNDA SEMANA

PAZ Y BIEN señoritas del quinto de secundaria.
  • Realiza tu carátula, consigna tus datos personales y un dibujo adecuado al Área en tu cuaderno A4.
  • En la segunda hoja de tu cuaderno escribe las competencias del Área e ilustra : Construye interpretaciones históricas, Actúa responsablemente en el espacio y el ambiente, Actúa responsablemente frente a los recursos económicos (consulta tu libro).
  • En la tercera página escribe el título de la unidad, luego de la sesión, seguido RESPONDE A LAS PRIMERAS PREGUNTAS, después pega la primera actividad ( la ficha y la hoja de respuestas que enviaste a mi correo).
  • En la siguiente página realiza la actividad  Nº2
OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO:



ACTIVIDAD Nº2:

1.Realiza un resumen del video.
2.Lee el tema Nº 1 y Nº2 de tu texto escolar: Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial para Perú, América y el Mundo, luego elabora un cuadro sinóptico (de llaves), de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial para Perú, América y el Mundo.

RESUELVE LA ACTIVIDAD Y ENVÍA TU ARCHIVO CON TUS DATOS PERSONALES: NOMBRES y APELLIDOS, GRADO Y SECCIÓN AL CORREO marthaqcarrasco@hotmail.com (fecha límite viernes 3 de abril).


TERCERA SEMANA
PAZ Y BIEN queridas estudiantes de quinto de secundaria.
PAZ Y BIEN señoritas del QUINTO de secundaria, hoy LA TERCERA ACTIVIDAD del tema Nº 1 y 2, de la primera competencia:

Sesión Nro. 1     : “Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial en Perú, América y el Mundo”

Competencia: Construye interpretaciones históricas.

OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:


LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE LAS págs. 12 hasta la 16.

Desarrolla la FICHA DE TRABAJO y envíalo al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprime y pega en tu cuaderno.  
DESCARGAR:

NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 10 

CUARTA SEMANA
PAZ Y BIEN querida estudiante Viterbina
Esperando que estés cumpliendo con responsabilidad las restricciones impuestas por el Estado para combatir el NUEVO CORONAVIRUS.

¡YO ME QUEDO EN CASA!
Hoy desarrollaremos el primer tema de la segunda competencia.

SESIÓN Nº 2: "PROMOVIENDO LA CONSERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS DE PERÚ"

Competencia: Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente.

OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA LOS SIGUIENTES VIDEOS:


OBSERVA LOS SIGUIENTES LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=7O5J8Nz5_hE
https://www.youtube.com/watch?v=cxEA2vJVRoA
https://www.youtube.com/watch?v=FFamwyVXi44
https://www.youtube.com/watch?v=6wSpVL-M0QU
https://www.youtube.com/watch?v=FFWdZzax-4g

LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE LAS págs. 154 hasta la 160.

PARA SINTETIZAR O REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1MORZ9VqYUF9CV8S0rrMmlfiAPX0mi5kD/view?usp=sharing

Desarrolla la FICHA DE TRABAJO y envíalo al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com del mismo modo imprímelo y pégalo en tu cuaderno.
DESCARGAR:

NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 17. 

QUINTA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES!
EL DOMINGO TERMINA EL ESTADO DE EMERGENCIA, NO SIGNIFICA QUE REGRESAMOS A LA NORMALIDAD
ahora será nuestra responsabilidad contagiarnos o NO. ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº3.

SESIÓN Nº3: RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE LAS REDES VIALES PARA EL DESARROLLO
OBSERVA ATENTAMENTE SIGUIENTES VIDEOS:

LEE Y SUBRAYA los aspectos más resaltantes de las Redes Viales del Perú: pág. 206 hasta la pág. 210.
PARA REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1rXP2XAUcPz-HHxY0gNvFgGOfN1plqdwi/view?usp=sharing
REALIZA LA ACTIVIDAD:
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 24. 

QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA).  Muchas gracias: 

HAZ CLIC AQUÍ

SEXTA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡QUÉDATE EN CASA Y CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!
 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº4.

SESIÓN Nº4: "FORTALECIENDO NUESTRA PERUANIDAD A TRAVÉS DE PROPUESTAS DE PROYECTOS PARTICIPATIVOS" 
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DEL TEMA, pág 18 hasta la 20.
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA LOS SIGUIENTES VIDEOS:

3. PARA REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
4. DESARROLLA LA ACTIVIDAD:
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 1 mayo. 

QUERIDAS ESTUDIANTES, a continuación les dejo una encuesta que beberán completar teniendo como plazo máximo hasta el día 2 de mayo (NO ES TAREA). Para poder iniciar las videoconferencias se necesitan los datos de todas. Si ya llenaste el formulario puedes omitir el mensaje.  Muchas gracias: 
HAZ CLIC AQUÍ


SÉTIMA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!
VIDEOCONFERENCIA
TEMA: DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A LA GUERRA FRÍA
Organizado por Martha Quispe Carrasco
Invitación para la reunión de Webex de: DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL A LA GUERRA FRÍA
Mié 6/05/2020, 'de' 08:00 a 09:00
Principio del formulario
Final del formulario
Información de la reunión
Enlace de la reunión:
https://meetingsamer14.webex.com/meetingsamer14-es/j.php?MTID=m433c9da528e5a895bc34023c9f5ec5ac
Número de reunión: 629 601 805
Contraseña: CXiqv3pV5e2 (29478378 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)

Primero ingrese al enlace de la reunión, luego haga clic en el botón inferior: únace desde su navegador.


OTRA RUTA PARA INGRESAR:

- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
- Haga clic en el boton superior: únace
- Escriba el Nº de reunión, luego la contraseña respetando minúsculas y mayúsculas.

- Haga clic en la ventana emergente: Abrir Cisco Webec Meeting


POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº5.
SESIÓN Nº5: "ANALIZANDO LA GUERRA FRÍA
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág 22 a la 25)
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA EL SIGUIENTE VIDEO:

   
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/11wkJPg7MK-TP7Z31iBV-wXQDWXspk6sh/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

6. Puedes realizar las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 8 mayo. 


OCTAVA SEMANA
PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 
¡CUMPLE CON LAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR EL CONTAGIO!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!


POR FAVOR: Desarrolla la ficha y envíala al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com

Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº6.
SESIÓN Nº6: "COMPRENDIENDO LA SITUACIÓN DE EUROPA, ASIA Y ÁFRICA DURANTE  LA GUERRA FRÍA
1. LEE Y SUBRAYA LAS IDEAS PRINCIPALES DE TU TEXTO (pág 28 a la 32)
2. OBSERVA ATENTAMENTE Y ANALIZA LOS SIGUIENTES VIDEOS:
   
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE EL SIGUIENTE DOCUMENTO Y OBSERVA LAS DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1b3DtOvxmXon8gX0FlqH56qLtAOqhucn0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1G3lUJ18G8HTXvqbHYPrnsu0i_SyvXD2p/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA Y OBSERVADO LOS VIDEOS RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en tu carpeta Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el viernes 15 mayo. 

NOVENA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA


VIDEOCONFERENCIA
TEMA: SITUACIÓN DE ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA DURANTE LA GUERRA FRÍA
Organizado por Martha Quispe Carrasco
Invitación para la reunión de Webex de : SITUACIÓN DE EUROPA, ASIA Y ÁFRICA DURANTE LA GUERRA FRÍA
Mar 19/05/2020, 'de' 08:20 a 09:20
________________________________________
Información de la reunión
Enlace de la reunión:
https://meetingsamer14.webex.com/meetingsamer14-es/j.php?MTID=m3087364686b6b95131abec24cbcb60ca
Número de reunión (código de acceso): 126 664 5595
Contraseña de la reunión: yM3angpZD29 (96326479 a través de teléfonos y sistemas de vídeo)


Primero ingrese al enlace de la reunión, luego haga clic en el botón inferior: únace desde su navegador.


OTRA RUTA PARA INGRESAR:

- Ingrese a la página Web del Cisco Mebec
- Haga clic en el boton superior: únace
- Escriba el Nº de reunión, luego la contraseña respetando minúsculas y mayúsculas.

- Haga clic en la ventana emergente: Abrir Cisco Webec Meeting


POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!
Esta semana iniciamos con nuevo horario, nos corresponde los martes, por favor estar atentas, a las videoconferencias.
Hoy continuamos con la Sesión de Aprendizaje Nº7

SESIÓN Nº7: "COMPRENDIENDO LA SITUACIÓN DE AMÉRICA LATINA A INICIOS DE LA MITAD DEL SIGLO XX
3.PARA SINTETIZAR Y REFORZAR LEE LAS SIGUIENTES DIAPOSITIVAS:
https://drive.google.com/file/d/1GHicU7vaOp4TkTBs2aJeVJp6S4QMBigr/view?usp=sharing
4.DESPUÉS DE HABER ADQUIRIDO LA INFORMACIÓN TEÓRICA, RESPONDE LA FICHA HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE:
https://drive.google.com/file/d/1mbk8sRZ5V9g-purIkryhhknXY9svQ92m/view?usp=sharing
5. Envía las imágenes al siguiente correo: marthaqcarrasco@hotmail.com y a la Plataforma del colegio.
6. Realiza las actividades directamente en tu cuaderno o en tu computadora, luego archívala en una carpeta en tu computadora de nombre: Portafolio de Ciencias Sociales 2020 como evidencia.
NOTA:  Plazo máximo para enviar su actividad es hasta el jueves 21 de mayo. 
DÉCIMA SEMANA

PAZ Y BIEN QUERIDA ESTUDIANTE VITERBINA

POR AHORA Y TODO EL AÑO, LA VACUNA CONTRA EL COVID 19 ERES TÚ, SOMOS TODOS. 

¡MANTENGAMOS LA DISTANCIA SOCIAL, USO DE LA MASCARILLA Y LAVADO DE MANOS!

 ¡SEAMOS RESPONSABLES!

Esta semana iniciamos con videoconferencia. Ingresa a la Plataforma de nuestro colegio para ver el enlace y las actividades.

Comentarios

  1. Miss Martha disculpe las preguntas las respondemos en el cuaderno o podemos responderlas en word?

    ResponderEliminar
  2. Miss Martha, otra pregunta, podria usted dejarnos las instrucciones del curso? para saber como tiene que estar el cuaderno cuando regresemos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rosa Sánchez: Bien día Miss Martha, el trabajo es para 1° secundaria o para 5°?; según el enlace (1º A , B y C: http://marthaquispecarrasco2016.blogspot.com/), pero en el encabezado de esta pagina dice: "CIENCIAS SOCIALES 5to "A-B,C".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Miss, favor indicar su correo para enviar trabajos terminados.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Es para 5to, creo que todavía no ha publicado nada para otros grados

      Eliminar
  6. miss Martha buenos dias una pregunta la tarea para que grado es???

    ResponderEliminar
  7. disculpe miss , buenos dias miss el blog es de dessarollo personal para 1 tmb no?

    ResponderEliminar
  8. Disculpe, hay limite de tiempo para enviar la tarea?

    ResponderEliminar
  9. Buen día queridas estudiantes de 5to de secundaria, la práctica tiene tiempo límite, envíen las respuestas en la platilla, al correo señalado .

    ResponderEliminar
  10. Carmen Rosa: Gracias por la aclaración, favor enviar el link para las asignaciones de 1° "C"; (Martha Quispe 1º A , B y C http://marthaquispecarrasco2016.blogspot.com/) es como figura en la hoja de word que descargamos de la pagina dela institución (colegio).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DESARROLLO PERSONAL, CIUDADANÍA Y CÍVICA DE 1RO "A-B-C"

PRIMERA SEMANA UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: REFLEXIONANDO  SOBRE LOS CAMBIOS PROPIOS DE LA ADOLESCENCIA La adolescencia es una etapa decisiva en el desarrollo humano. En ella se determinan los caracteres de la persona. Por ello se ha dicho de la adolescencia que, también es una etapa de ilusiones, de sueños y de esperanzas por cuanto aquí, como en ningún otro momento de la vida, se estructura el ser de la persona. Aquí se busca la autonomía y la independización del hogar paterno. Se avanza en procura de encontrar una solidez, identidad y autoestima propia que habrá de hacerlo inconfundible dentro del contexto social. Una buena formación adolescente nos otorgará una persona útil a su familia, a la comunidad y al país en general. OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: LEE Y RESPONDE CORRECTAMENTE LAS SIGUIENTE PREGUNTAS: RE...

CIENCIA SOCIALES DE 3ro "A"

PRIMERA SEMANA UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: Analizando la trascendencia del Absolutismo en Europa, siglo XVII El Mundo en la Edad Moderna está caracterizado por el siglo XVII, una época donde  en principal sistema de gobierno que existió era el Absolutismo, el cuá pretendía que el `poder del Rey esté por encima de todos, un poder divino dado por Dios; este nuevo orden de gobierno desató en el pueblo descontento debido a que la única clase social bien atendida era la nobleza, por eso se sucedieron muchas guerras religiosas, políticas y civiles durante este periodo.  Muchos países  en búsqueda de nuevos territorios empezaron a mirar hacia África, un continente poco explorado; fueron los portugueses los primeros que se aventuraron y buscaron colonizarlo encontrando en este continente  do...

CIENCIAS SOCIALES 2do "C"

UNIDAD Nº1 FORTALECIENDO LA ESPIRITUALIDAD FRANCISCANA, LA FE CRISTIANA Y LA PRÁCTICA DE VALORES SESIÓN Nº 1: CONOCIENDO LA TRASCENDENCIA DE LAS INVASIONES BÁRBARAS A EUROPA La última etapa del Imperio Romano se caracteriza por el apoyo a la nueva fe religiosa y por la división administrativa del territorio en dos partes, con sendas capitales en Roma (Imperio Occidental) y Constantinopla (Imperio Oriental), refundada por Constantino en el año 330 sobre la Antigua ciudad de Bizancio. A fines del siglo IV se agudizaron los problemas en los límites septentrionales del Imperio Occidental. Diversos pueblos germanos (alanos, vándalos, visigodos, ostrogodos, lombardos,…) y asiáticos (hunos) se pusieron en movimiento en busca de nuevas tierras. OBSERVA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEO: Con la derrota de los romanos en Andrianópolis (378 d.C) comenzó el calvario final para el Imperio de Occidente: Roma fue saqueada por los visigodos de ...